Páginas

martes, 5 de junio de 2012

SANIDAD ESPAÑOLA 2015

Cualquier parecido con la realidad del siguiente artículo. NO es pura coincidencia.

Hospital General, 21 de abril, 8’00 h.

- Buenos días, me habían citado para operarme de una hernia.
- ¿su nombre?
- Mariano Gutiérrez
- Don Mariano, ¿trae usted las sábanas?
- Pues no
- Entonces son 10 euros por alquiler de sábanas. ¿Y los sueros?
- Pues tampoco
- Hoy usted tiene suerte, tenemos una oferta de sueros de un anterior paciente que murió y dejó los suyos sin utilizar, le sale sólo por 5 euros ¿los quiere?
- Pues vale
- Señor Gutiérrez, como bien sabe el sistema nacional de salud le pone gratis de momento, al anestesista y al cirujano, enfermería es aparte ¿pone usted el enfermero o lo ponemos nosotros, son 8 euros por hora?
- No, mi cuñado es enfermero, y me ha dicho que por 5 euros la hora viene el.
- Muy bien, tiene usted un gran cuñado, Por último, el tema del acompañante, ¿viene con usted alguien?
- Si, mi mujer, es que ahora está en el paro y tiene tiempo.
- Me parece correcto, ya sabe que son 15 euros diarios por utilización de nuestras dependencias. ¿Está usted de acuerdo?
- ¿Es que tengo otra opción?
- Si que la tiene, puede hacer uso usted de la sanidad privada, que allí si le que van a pegar a usted un palo de narices. En cambio la sanidad pública gracias a las medidas que ha tomado el partido popular sigue siendo universal y casi gratuita.
- Bueno a todo esto hay que sumar que usted dispone de wi-fi y tv de plasma, que son diez euros diarios, si quiere un portátil tenemos a buen precio.
Así que si no quiere nada más, firme aquí y espere un momento que ahora le avisan.

- Garcíaaaaaaaaaaaa. Cuando pueda venga a recoger al paciente Gutiérrez en cuanto pueda que ya ha pagado y tiene preferencia..